Ruta por la Sierra de Francia en Salamanca

España te ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Salamanca es una grande y armoniosa ciudad española. Se trata de una provincia que guarda grandes recuerdos y atractivos turísticos. Un claro ejemplo de ello es la Sierra de Francia. Espacio natural de incalculable belleza paisajística, historia y cultura. Ésta sierra se localiza al centro y al sur de la provincia de Salamanca.

Para acceder a este parque natural debemos tomar la carretera que nos lleva hacia “La Alberca”, el cual es el primero de tres de los pueblos que se han considerado como más bonitos de España. La alberca se trata de un pueblo bellamente cuidado que aún conserva las fachadas de los siglos XVIII y XIX. El templo de Nuestra Señora de la Asunción resulta imponente. Sin lugar a duda, un lugar que ha sido de los preferidos de Salamanca desde hace tiempo atrás.

Tomando la carretera abandonamos La Alberca y ponemos nuestros pies en “Mogarraz”. Donde el trazado irregular de sus calles invita al deleite y el disfrute de las obras de su vecino Florencio Maíllo. No sólo se saborea el arte y los retratos familiares en este lugar, también la gastronomía resulta protagónica.

Salimos, entonces de Mogarraz para andar camino hasta “Miranda del Castañar”; durante este trayecto nos encontramos nuevamente con el cauce del Río Francia. Este pueblo recibe a sus visitantes con su plaza de armas que, durante las fiestas, sirve de coso taurino. Además, su conjunto amurallado y la torre del castillo de los Zúñiga han sido a lo largo de los años cuidado con suma delicadeza. Este pueblo nos acerca, sin dudar, al patrimonio cultural e histórico de la sierra de Francia de Salamanca.

¡No esperes más y atrévete a realizar una de las rutas más inolvidables de tu vida con nuestras autocaravanas!

RUTAS RECOMENDADAS

ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN GRANADA
ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN GRANADA
ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN GRANADA
ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN GRANADA
ALQUILER DE AUTOCARAVANAS EN GRANADA

RESERVA AHORA

Una oportunidad de sentir y vivir la libertad.
SOLICITAR RESERVA